Los beneficios e importancia de la educación


En nuestra cultura actual, existe un inmenso énfasis sobre la educación.  Leamos las noticias y este mensaje claro: “cuan mayor su educación es, mejores serán sus posibilidades”.

El impacto de una sociedad educada en ambos, oportunidades económicas y actitud general, es invaluable y la conciencia de los beneficios que nosotros como sociedad recibimos  cuando se incrementan las oportunidades educativas es limitada y recibe poca atención. Los beneficios de la inversión en educación  son fundamentales para el bienestar de nuestra nación,  la satisfacción personal y el mejoramiento de la calidad y experiencias de vida –  son cosas  virtualmente, imposibles de  cuantificar.

El Centro Hispano localizado en Durham/Carrboro, North Carolina se complace por su contribución en la educación de nuestra sociedad.  Con limitados recursos y colaborando en asociaciones con nuestros muchos aliados y amigos, continuamos tocado muchas vidas en forma positiva  a través de activa programación educacional.

En junio pasado, como en los 9 años pasados, el Programa de Educación para Adultos de El Centro Hispano en asociación con el  Consulado de México  y el  “Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA)” de México -, graduó  18 personas. 7 de ellos completaron  la clase de alfabetización (aprendiendo a leer y escribir), 6 terminaron su educación primaria y 5 completaron el programa graduándose del  9º grado.  Estos decididos adultos recibieron su certificación y diplomas – validos en 5 países de Latinoamérica. Nuestras felicitaciones por sus esfuerzos y perseverancia.  En el momento se está trabajando en colaboración con el Consulado  de México  y el INEA con el fin de ofrecer el diploma de bachillerato a través de nuestro programa de Educación para Adultos.

Uno de los factores que ha contribuido al éxito de este programa es que El Centro Hispano ofrece  cuidado de niños sin costo  y los padres pueden asistir a sus clases con la seguridad que sus pequeños  están seguros y están siendo cuidados con cariño.

Nuestro especial agradecimiento al Consulado de México, al “Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA)”, a todos los profesores, voluntarios, y personal de planta que ha contribuido a que los miembros de nuestra comunidad alcancen sus sueños. No hubiéramos podido realizar este cometido sin su generoso trabajo.

La educación es algo que las personas deben buscar  aun en sus años adultos…

Para conocer más acerca de nuestras asociaciones y recursos comunitarios; nuestros generosos patrocinadores y la programación y servicios ofrecidos por El Centro Hispano, favor visite – www.elcentronc.org – o si está interesado en participar activamente con nuestra misión, es usted bienvenido.

El Centro Hispano es una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a fortalecer  la comunidad latina, mejorando la calidad de vida de los latinos residentes en Durham, Carrboro, Chapel Hill, Carolina del Norte y sus alrededores.

Para más información, favor visite  www.elcentronc.org, contáctenos en

v  919-687-4635 o visítenos en 201 West Main Street, Suite 100 Durham, NC 27701

v  919-943-9424 o visitenos en Unit FFF, Carrboro Plaza, Shopping Center ,

104 Highway 54 W. Bypass, Carrboro, North Carolina 27510

One thought on “Los beneficios e importancia de la educación

Comments are closed.