Eastway recibe más que $100,000 de Ellen Degeneres y Target


Por April Simon
NCCU Staff Writer
the Durham VOICE
thedurhamvoice@gmail.com

La clase de cuarto grado de la maestra Sarah Myrick en la escuela elemental Eastway  está aprendiendo acerca de Martin Luther King Jr. Esta semana, los estudiantes están haciendo “las cajas de los sueños.”

“Usted decora el exterior,” explica la estudiante Salma Martínez que tiene 10 años. “Y en el interior escribe acerca de un cambio que quiera ver realizado.”

Para los estudiantes de la escuela primaria Eastway, el crear un cambio positivo no es sólo un sueño. Ellos han visto en primera mano cómo se pueden  lograr las cosas con esperanza y asumiendo riesgos.

La maestra Myrick, que es una fan de Ellen Degeneres desde hace mucho años, escribió el año pasado una petición en base a un anuncio publicado para aquellas escuelas que necesitan apoyo financiero. En su mensaje, la maestra explicó que Eastway es una escuela en la que cerca del 98% de los estudiantes están bajo el programa de almuerzo gratis ó precio reducido, y que inclusive muchos son o han estado sin hogar en algún momento de su vida.

“Tenemos muchos estudiantes que experimentan cosas que creemos que ningún niño debería experimentar,” dice Myrick. Pero aún con esto,  hace hincapié en lo positivo. “Se resisten a lo que han pasado y llegan a la escuela todos los días muy felices con ganas de aprender.”

Su carta conmovió a  los productores del programa y tanto la maestra Myrick como la directora de Eastway, Kendral Flowers, fueron enviadas a California para aparecer en el programa y recibir un cheque de $100,000 por parte de la compañía Target como parte del programa de apoyo a la comunidad.

“Todo sucedió tan rápido”, dice Flowers. “Al principio pensé que en realidad esto no estaba sucediendo y que no era verdad.”

Las dos estuvieron en el programa de Ellen que salió al aire el día de Martin Luther King. Aunque se les había informado que el nombre de la escuela aparecería en el sitio de internet del programa, ni sabía tampoco que la maestra  Myrick sería llamada a subir  al escenario para hablar y dirigirse a la audiencia nacional. Otra sorpresa más fue el regalo extra de cuarentaiún  tarjetas de la tienda Target con un valor de $500 para que cada maestro compre útiles escolares.

“La Señora Myrick estaba llorando porque estaba muy feliz,” dice el estudiante Damichael Tatum que tiene 9 años. “Dice que somos como sus hijos.”

Tanto la directora Flowers y la maestra Myrick están agradecidas por la oportunidad y el reconocimiento que  Ellen Degeneres y la compañía Target le  han brindado a su escuela. La atención que ha tenido la escuela Eastway ha derramado un gran número de donaciones de varios grupos e individuos,  e inclusive de algunos lugares tan lejanos como Australia.

Los profesores de la escuela se encuentran en reuniones para decidir cómo se va a gastar el dinero recibido. Algunas de las posibilidades son computadoras y otro tipo de  tecnología para las aulas, una camilla para el cuarto de la salud, o un tipo de armario que guarde la ropa. Se trata de las pequeñas cosas que hacen una gran diferencia afirma la maestra Myrick.

“Pensé que el dinero se iba a donar,” dice el estudiante Yoni Talentino  que tiene 9 años. “Pero es bueno que la escuela está consiguiendo este tipo de ayuda, porque necesitamos un montón de cosas.”